El ronquido es un problema para un gran porcentaje de personas, tanto hombres como mujeres. Incluso es posible que usted no sepa que está roncando, pero su familia lo sabe. Si tiene falta de sueño o está permanentemente demasiado cansado, o si sus nervios están tensos, es hora de que haga algo para deshacerse de este problema. También tenga en cuenta el hecho de que los ronquidos pueden ser la causa de problemas de salud mucho más graves.
A excepción de los defectos físicos graves que pueden requerir una intervención quirúrgica, por lo general el problema de los ronquidos se puede solucionar con remedios caseros fáciles y naturales. Lo primero son los ejercicios del aparato del habla que mejoran la circulación sanguínea y entrenan los músculos de la garganta y el esófago. Conseguirás excelentes resultados moviendo la lengua en diferentes direcciones durante unos minutos al día. También puedes cantar, porque cantar fortalece perfectamente los tejidos y músculos de la boca.
El segundo tema está relacionado con la llamada higiene del sueño. Este problema incluye la posición correcta durante el sueño, es decir, usar la almohada adecuada y una cama cómoda. Además, recuerde tener una rutina regular para acostarse todos los días, irse a la cama a la misma hora y dejar de comer unas horas antes de acostarse. Un gran estímulo para el sueño profundo es el cansancio físico y la ventilación de los pulmones con aire fresco, lo que puedes lograr dando un paseo vespertino de media hora al bosque o al parque.
El sobrepeso, el tabaquismo y el abuso del alcohol son elementos de la vida moderna que contribuyen a los ronquidos. Si alguno de estos factores se aplica a usted, elimínelos primero.
También existen remedios a base de hierbas y suplementos dietéticos que pueden ayudar en la lucha contra los ronquidos al aliviar la inflamación de la garganta y las vías respiratorias superiores. Vale la pena intentarlo ya que ha ayudado a muchas personas.
Creo que ese problema con los ronquidos solo tiene a las personas que están estresadas o que no comen bien. En estos asuntos, debe buscar una solución al problema.