Los altos niveles de testosterona están asociados con beneficios tales como altos niveles de masa muscular, reducción de la grasa corporal, aumento de la densidad ósea y aumento de los niveles de libido. Todas estas características aportan grandes beneficios físicos y mentales para la mayoría de los hombres. ¿Es posible aumentar el nivel de testosterona en el cuerpo de forma natural y sin utilizar medidas adicionales?
Se cree ampliamente que el mejor método para aumentar los niveles de testosterona es suministrar esta hormona al cuerpo mediante el uso de inyecciones, suplementos dietéticos o la llamada hormona del crecimiento. Pero espera. Lo que se anuncia como el efecto de proporcionar testosterona desde el exterior en realidad provoca un aumento en los niveles de testosterona en sí mismo. Por lo que el ejercicio físico aumenta los niveles de testosterona. El sexo matutino aumenta los niveles de testosterona. Una dieta correctamente equilibrada también puede aumentar los niveles de testosterona si le proporciona a su cuerpo todas las vitaminas y minerales necesarios.
Cuando realice ejercicios destinados a aumentar los niveles de testosterona, concéntrese en ejercicios compuestos, es decir, aquellos que involucran tantos grupos musculares como sea posible. Elige pesas más pesadas, porque así aumentarás más rápido tu nivel de testosterona. No haga ejercicio todos los días, porque los músculos deben tener suficiente tiempo para regenerarse. También puede inhibir la producción de testosterona por parte de su cuerpo. Recuerda que tener sobrepeso es malo para tu producción natural de testosterona. Utiliza ejercicios que quemen una gran cantidad de calorías: correr, andar en bicicleta, nadar, subir escaleras, remar.
Los alimentos que come pueden aumentar naturalmente los niveles de testosterona. Es bien sabido que comer una dieta bien balanceada que consiste en proteínas de alta calidad, granos integrales y muchas frutas y verduras asegurará una buena salud en general. Sin embargo, ciertos componentes de la dieta pueden contribuir significativamente a la ganancia muscular y al aumento natural de los niveles de testosterona. Agrega a tu dieta productos que contengan zinc, vitaminas A, B, C y E. Recuerda que las vitaminas en forma de comprimidos nunca se absorberán tan bien como los alimentos reales y naturales.
Finalmente, una nota más. La producción de testosterona se detiene inmediatamente en presencia de alcohol, tabaco y otras drogas. Decide lo que es importante para ti y sigue tu propio camino.